jueves, 7 de enero de 2010

Los Sucios Sucios Negocios

Denuncias y más denuncias.

Ya empiezo a estar un poquito harto de la tontuna que invade a la actual sociedad empresarial. Día tras día no hago más que leer estúpidas denuncias por supuestos derechos de imagen, y otras chorradas de dudosa intención (todos sabemos que las denuncias es una forma de atacar a quien no ha hecho nada también).
Esta panda de inútiles, vagos, incompetentes y miedosos se dedican a denunciar todo aquello que no les gusta. Para ilustrar pondré dos ejemplos:

Htc ha ordenado a beautiful widgets (unos iconitos para los móviles con el sistema operativo de google) a retirar del market su aplicación porque ellos van a sacar la sulla propia, y "se parecen mucho". ¿WTF? ¿Pero que clase de acojonados mediocres haría algo así? ¿tan malos temen que serán sus propios widgets? ¿es que no pueden sobrevivir ni con un poco de competencia? porque si la mierda esta de capitalismo es algo en
lo que impera el libre mercado, toda esta sarta de denuncias por parecidos me parece una enorme hipocresía.

Otro ejemplo viene de la siempre poderosa compañia de google. Alguien quiere impedir que saquen su movil bautizado como Nexus porque es el nombre de ciertos replicantes de Blade Runner. ¿Y eso que importa? creo que llevo oyendo palabras parecidas en el universo informático desde que estaba en pañales, nexus, ultra, retaila de letras +x, GTloquesea... ¡por dios! son palabras, ¿cuanta gente habrá que se llame como yo? les denuncio por falta de originalidad?

 Por favor, gente que se cree importante, dejad de pensar que sois los mejores, que todos se copia de vosotros y que solo porque una idea este en vuestra cabeza, os pertenece. En un mundo como el nuestro, en el que todo esta inventado, que nos invaden con cientos de imágenes cada día, los parecidos, es lo mínimo a lo que nos tenemos que enfrentar. Tu idea puede que  haya estado inspirada por otros, e incluso que otros lo hayan pensado antes pero no se hayan hecho eco.

Por favor, humildad y buena fe, así deberían ser los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario