La confía en el mundo empresarial es algo que, a día de hoy, falta mucho, la confianza hacia el cliente, es ya, algo absolutamente inexistente, y un buen ejemplo de ello es Alternate.es.
Alternate es incapaz de confiar lo más mínimo en la credibilidad de sus clientes, dan por sentado que son unos impresentables que piden por pedir y que jamás se tomarán la molestia de recoger lo que encargan, o al menos ese pensamiento es el que denota su política de trato.
Si haces un pedido a alternate de lo que tienen en stock, genial, pero si esperas que te guarden las piezas que has pedido hasta que lleguen las que faltan, puedes encontrarte con más de una sorpresa:
Hace ya 3 semanas, hice un pedido a Alternate para recoger en tienda. A las 2 semanas de haberlo pedido, llamé para ver que componentes faltaban. Al parecer faltaban dos piezas solamente, y era probable que entraran la semana siguiente, así que decidí esperar, lo que nadie me dijo es que la confianza que yo había depositado en alternate no era recíproca, que Alternate no me iva a tomar en serio tanto como yo me los estaba tomando a ellos. Hoy, día en el que se suponía mi pedido iva a estar completo, llamo con toda la esperanza de que así sea, y al preguntar por el estado de mi pedido me llevo una ingrata sorpresa: Faltan más piezas de las que faltaban hacía dos semanas ¿CÓMO?
Al parecer, presuponiendo que yo iva a faltar a mi palabra de recoger el pedido, Alternate había ido vendiendo las piezas que componían mi pedido. Una amable señorita (todo hay que decirlo) me informó que lo que debía haber hecho es haber ido a recoger las piezas en el momento que estaban, que ellos no apartan nada, ni confían en nadie claro.
También me dejó claro que para completar un pedido suelen ser necesarios varios viajes, por lo que no es raro que tengas la mitad de las piezas en tu casa cogiendo polvo 8-10 o los días laborables que les venga en gana hasta que lleguen las piezas que faltan.
Esta es la primera vez que me encuentro con una falta de confianza tan grabe por parte de una empresa (a excepción de la SGAE, pero eso no se puede considerar ni empresa), pero lo peor de todo es que nadie me informó en la primera llamada que no me iban a guardar los componentes, si no, tengan por seguro que los habría ido a buscar, o lo habría pedido a una tienda que depositara más confianza en sus clientes.
Otro bonito detalle que tienen con sus clientes es que si los componentes, mientras esperas a que lleguen, suben de precio, te cobran el extra, pero si bajan, te cobran lo que costasen el día que hiciste el pedido, cosa que por cierto, me parece aún más cutre que la atención que brindan.
Sencillamente me han hecho esperar casi un mes, para absolutamente nada, para darme una patada en la boca y decirme que me busque la vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario